Una catarata en CDMX es una opacidad del cristalino, normalmente transparente, del ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada. La visión nublada que causan las cataratas puede hacer que resulte más difícil leer, conducir un auto (especialmente de noche) o ver la expresión de la cara de un amigo.
La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no alteran la vista desde el principio. Pero, con el tiempo, las cataratas acabarán interfiriendo en la visión.
Al principio, una iluminación más intensa y unos anteojos pueden servir para hacer frente a las cataratas, pero si el deterioro de la visión interfiere en tus actividades habituales, es posible que necesites una cirugía de cataratas. Afortunadamente, la cirugía de cataratas es un procedimiento generalmente seguro y eficaz.
Al principio, la nubosidad en la visión causada por una catarata puede afectar solo una pequeña parte del cristalino del ojo y es posible que no te des cuenta de la pérdida de visión. A medida que la catarata crece, nubla más el cristalino y distorsiona la luz que pasa a través del cristalino. Esto puede provocar síntomas más notorios.
El envejecimiento es la causa más común. Esto se debe a los cambios oculares normales que comienzan a ocurrir después de los 40 años. Es entonces cuando las proteínas normales del cristalino comienzan a descomponerse. Esto es lo que hace que el cristalino se nuble. Las personas mayores de 60 años generalmente comienzan a tener algo de nubosidad en sus lentes. Sin embargo, es posible que los problemas de visión no ocurran hasta años después.
Otras razones por las que puede tener cataratas incluyen:
La mayoría de las cataratas relacionadas con la edad se desarrollan gradualmente. Otras cataratas pueden desarrollarse más rápidamente, como las de las personas más jóvenes o las de las personas con diabetes. Los médicos no pueden predecir qué tan rápido se desarrollará la catarata de una persona.
La cirugía de cataratas CDMX es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta tu visión.
Un médico de ojos (oftalmólogo) realiza la cirugía de cataratasen Ciudad de México en forma ambulatoria, lo que significa que no tienes que quedarte en el hospital después de la cirugía. La cirugía de cataratas es muy común y, por lo general, es un procedimiento seguro.
Si tiene cataratas, es su decisión continuar o no con la cirugía de cataratas CDMX. Las cataratas generalmente empeoran lentamente con el tiempo. La cirugía para reemplazar el cristalino opaco es la única manera de mejorar su vista.
La cirugía generalmente se ofrece en nuestra clínica si sus cataratas están afectando su vista y calidad de vida. La decisión de someterse a una cirugía no debe basarse únicamente en los resultados de su examen ocular (agudeza visual).
Es posible que tenga otras razones personales para decidir someterse a una cirugía de cataratas en CDMX, como sus actividades diarias, pasatiempos e intereses. Puede optar por posponer la cirugía de cataratas CDMX por un tiempo y hacerse chequeos regulares para controlar la situación.
La operación de cataratas CDMX es un procedimiento sencillo que suele durar entre 30 y 45 minutos. A menudo se lleva a cabo como una cirugía ambulatoria con anestesia local y debería poder irse a casa el mismo día.
Durante la operación, el cirujano hará un pequeño corte en el ojo para quitar el cristalino opaco y reemplazarlo por uno de plástico transparente. Si tiene cataratas en ambos ojos, se puede recomendar que ambos ojos se traten el mismo día para solo tener una operación de cataratas en CDMX.
Después de la cirugía de cataratas Ciudad de México, debería poder:
Si tiene otra afección que afecta sus ojos, como diabetes o glaucoma, es posible que aún tenga una visión limitada, incluso después de una cirugía exitosa.