Su córnea es la ventana transparente en forma de cúpula en la parte delantera de su ojo. Enfoca la luz en su ojo. El queratocono es cuando la córnea se adelgaza y sobresale como un cono. Cambiar la forma de la córnea desenfoca los rayos de luz. Como resultado, su visión es borrosa y distorsionada, lo que dificulta las tareas diarias como leer o conducir.
Los médicos no saben con certeza por qué las personas tienen queratocono en CDMX. En algunos casos, parece ser genético (transmitido de padres a hijos). Aproximadamente 1 de cada 10 personas con queratocono tiene un padre que también lo tiene. El queratocono también se asocia con:
El queratocono a menudo comienza cuando las personas están entre los últimos años de la adolescencia y los 20 años. Los síntomas de la visión empeoran lentamente durante un período de aproximadamente 10 a 20 años.
El queratocono a menudo afecta ambos ojos y puede provocar una visión muy diferente entre los dos ojos. Los síntomas pueden diferir en cada ojo y pueden cambiar con el tiempo.
En la etapa inicial, los síntomas del queratocono en CDMX pueden incluir:
En etapas posteriores, los síntomas del queratocono en el DF a menudo incluyen:
Los cambios en la córnea pueden hacer que su ojo no pueda enfocar sin anteojos o lentes de contacto . De hecho, es posible que necesite un trasplante de córnea para restaurar su vista si la condición empeora lo suficiente.