La presbicia en CDMX es cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad de ver las cosas claramente de cerca. Es una parte normal del envejecimiento. De hecho, el término “presbicia” proviene de una palabra griega que significa “ojo viejo”. Es posible que comience a notar la presbicia poco después de los 40 años. Probablemente notará que aleja los materiales de lectura para verlos con claridad.
Su lente transparente se encuentra dentro del ojo detrás de su iris de color. Cambia de forma para enfocar la luz en la retina para que pueda ver. Cuando eres joven, el cristalino es suave y flexible, y cambia de forma fácilmente.
Esto le permite enfocarse en objetos tanto de cerca como de lejos. Después de los 40 años, el cristalino se vuelve más rígido. No puede cambiar de forma tan fácilmente. Esto hace que sea más difícil leer, enhebrar una aguja o realizar otras tareas de cerca.
No hay forma de detener o revertir el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia. Sin embargo, la presbicia se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Las personas que tienen problemas para ver tanto de cerca como de lejos pueden beneficiarse de los lentes progresivos. En el futuro, la presbicia puede tratarse con gotas para los ojos. Si no corrige la presbicia, es posible que le molesten los dolores de cabeza y la vista cansada.
Si la presbicia en CDMX es su único problema de visión (no tiene miopía, hipermetropía ni astigmatismo), las gafas pueden ser todo lo que necesite. Los anteojos para leer ayudan a corregir los problemas de visión de cerca al desviar (refractar) la luz antes de que entre en el ojo. Se pueden comprar sin receta, pero la potencia específica de las gafas para leer que necesitas debe determinarse mediante un examen de la vista.
La presbicia en CDMX se manifiesta de forma gradual. Es posible que después de los 40 años notes los siguientes signos y síntomas por primera vez:
Es posible que notes que estos síntomas empeoran si estás cansado o te encuentras en un lugar con poca iluminación.
Ciertos factores pueden hacerte más propenso a padecer presbicia, entre ellos: